Siguiendo con el resumen de las ponencias del foro ReThink-Her del pasado 4 de marzo Aviva Wittenberg-Cox CEO de 20-First y autora de "Why Women mean Business" centró su charla en el lenguaje bilingüe.
Para ella los principales desafíos a los que las empresas se enfrentan en el siglo 21 son las 3 W:
-Web, en el sentido de tecnología.
-Women, oportunidad de mercado y el balance de géneros.
-Weather, el medio ambiente y el cambio climático.
Profundizando sobre el desafío "Women" ellas representan una importante fuente de A) mercado y de B) talento:
A) Las mujeres son una oportunidad de mercado mayor que China e India juntas, con más de 20 trillones de dolares en gasto total y podría llegar a 28 trillones en 5 años según Hardvar Business Review en su artículo "The Female Economy".
La experiencia de compra para ellas es antes, durante y después. Es decir, prácticamente los hombres "buy" y las mujeres "shop". Por eso, las ventas hacia mujeres deberían incluir:
-servicio de atención al cliente posterior
-diseño sencillo e intuitivo
-utilizar un lenguaje bilingüe
B) Y además más de la mitad del talento que sale actualmente de las universidades son mujeres, en concreto el 60% de los graduados universitarios de Europa y Norte América son mujeres. El 70% de los nuevos negocios creados en Canada son por mujeres. Hoy hay más millonarias entre 18 y 44 años que hombres, y el 51% de los managers intermedios y profesionales son mujeres.
Mercado y talento se unen en ejemplos como la experiencia de Best Buy en USA. Tras crear el proyecto WOLF (Women Leadership Forum) dentro de la compañía para buscar formas de mejorar el servicio y las ventas hacia el mercado femenino, crearon tiendas específicas para mujeres (Magnolia Stores) consiguiendo con ello un incremento de ventas de 4,4 billones de dólares .
Un lenguaje bilingüe nos debe llevar hacia oportunidades bilingües y hacia un lideradgo compartido más equilibrado en el siglo 21.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario