Esade ha organizado estos días el foro "Mujer y Lideradgo" invitando a Sol Daurella, consejera delegada de Cobega y del Banco de Sabadell (entre otra muchos cargos que tambien posee), ha realizar una ponencia sobre este tema.
La charla ha sido interesante, una primera parte más tradicional y una segunda parte con alguna propuesta concreta y con mucha participación de los asistentes. Lo que más me ha gustado son 3 propuestas que ha planteado como conclusión:
- replanteamiento de la maternidad: el gobierno debe poner los medios para que la mujer tenga las mismas oportunidades que el hombre en puestos altos, lo que quiere decir, inversion en guarderías con asistencia medica, replanteamiento de horario de empresas y de comercios, etc.
- voluntad de cambio: es en las pequeñas cosas en las que podemos influir, y muchas pequeñas cosas juntas conseguirán un gran avance. Por ejemplo la discriminacion de los fumadores con sus 5 minutos de pitillo cada hora 5 veces al día, versus las madres cuando llevan a su hijo al médico.
¿qué piensas de esa madre? ya se ha tenido que ir otra vez al médico, y a veces no tarda más de 30 minutos en ir y volver.
- sí a gestion de la vida de la mujer como un todo, trabajo, familia y vida personal. Más que "conciliacion" de trabajo y vida familiar (que invita a meter con calzador el trabajo dentro de la vida familiar, que parece la parte mas importante) gestión que da la misma importancia a las 3 por igual.
Por último, durante el coloquio Sol mostró un claro "NO" a los cupos por ser una manera de cerrarnos las puertas a nosotras mismas, ya que la mujer que llega a un puesto destacado en estas condiciones, tiene que demostrar el doble.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario